top of page

SOBRE

CHARLY BARNY

Vi mi primera película de cine a los 6 años de edad. A los 15 años el cine se había convertido en mi pasión. En mi adolescencia comencé a leer critica cinematográfica en diarios y revistas. Mi interés fue creciendo y decidí comprar mi primer libro sobre cine. Aquel libro fue Cómo Se Mira Un Film de Gambetti y Sermasi, cuyos enseñanzas me dieron los primeros conocimientos sobre el análisis cinematográfico. Después fue El Cine de los Grandes Maestros, en el cual encontré las múltiples razones de hacer cine,  y con el correr de los años y muchos otros libros, finalmente encontré una obra cumbre de la literatura cinematográfica: El Cine Según Hitchcock de Francois Truffaut, una obra definitoria. Hoy puedo decir que cuento con una buena biblioteca de consulta.

Mi gusto cinematográfico es amplio y pasa tanto por los grandes maestros europeos como por los grandes directores americanos: Ford, Lutbisch, Chaplin, Hawks, Wilder, Kazan... y tantos otros.

El cine italiano de los 50 y 60 es una de mis predilecciones, como así mismo mi admiración por Luchino Visconti. Pero también disfruto del modernismo americano de los 70 y reconozco la calidad de directores como Coppola, Scorsese, De Palma, Spielberg, Woody Allen y especialmente, el maestro Clint Eastwood, sin dejar de admitir que el paso de las décadas va dejando nuevos directores que prontamente serán reconocidos como los nuevos maestros o maestros del futuro.

DEJAME SABER TU OPINION SOBRE MIS COMENTARIOS

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page