EL LADO LUMINOSO DE LA VIDA de David O. Russell

Silver Linings Playbook
Aunque tiene un final muy convencional y hollywoodense, es una película muy interesante, con un gran equipo de actores acompañando las soberbias actuaciones de Bradley Cooper y Jennifer Lawrence.
En una primera y superficial visión, uno podría decir que se trata de una película de superación personal y que en consonancia con ello, está su pintoresco final de competencia bailable. Pero lo que verdaderamente sobresale de la película es esa pintura íntima y sufrida de personajes que se sienten atados por enfermedades crónicas que generan altibajos en sus conductas y que no los dejan ser quienes quieren ser.
El cine de Russel sobresale en ese sentido humanista de la vida. Algo parecido sucedía en su anterior película, The Fighter (El Luchador), una historia de superación personal donde Micky Ward, destrozado por el alcohol y las drogas intentaba volver al ring de la mano de su amigo Dick Ecklund. Es en ese aspecto de la necesidad de superarse a sí mismo donde el film encuentra sus mejores logros.